Project Description

Descripción

La propuesta  desarrolla 30 viviendas unifamiliares situadas en las parcela MR19 del Sector SUP R3B Norte PM6 en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

La parcela tiene forma trapezoidal , por ello las divisiones de parcelas se hacen perpendicularmente al lado más largo para aprovechar mejor la superficie. En la parte central se deja un espacio libre sin edificar para ubicar en él la piscina y el área de juego de niños.

El programa contempla viviendas de cuatro dormitorios desarrolladas en dos plantas de altura más una planta de semisótano.

La sostenibilidad y el ahorro energético han servido de base para la elección de materiales de fácil mantenimiento, de sistemas e instalaciones de bajo consumo, y en general, de medidas activas y pasivas de la arquitectura.

 En primer lugar se concibe la vivienda como un volumen compacto que reduce las posibilidades de pérdidas energéticas. La triple orientación de sus fachadas favorece una correcta ventilación de la vivienda y permite, variando la posición de huecos y ventanas, conseguir el mayor número de estancias orientadas a SUR o en cualquier caso a Este, y se proyectan  elementos que controlan la captación solar diferenciándola entre invierno y verano.

 

Detalles

2016-2019

Alcalá de Guadaira | Sevilla

Situación| Sector Sup R3B Norte

Superficie | 5.726 m2

Estado | En construcción

Primer Premio en Concurso de Ideas