COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN “ALMENAR DE GUADAIRA”.

24/02/2020|0 Comments

La semana pasada dieron comienzo las obras de construcción de 30 viviendas unifamiliares en Alcalá de Guadaira, Sevilla, promovidas por Iberdrola Inmobiliaria S.A.U y proyectadas por LVA. La obra la está llevando a cabo la empresa constructora ARPO Empresa Constructora S.A.

Se trata de un conjunto residencial de viviendas pareadas, desarrolladas en dos plantas de altura con jardines privados. Todas las viviendas tienen triple orientación y, según su ubicación dentro de la parcela, varía la posición de los huecos y ventanas para conseguir un mayor soleamiento. La empresa promotora ha apostado por el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental y el cuidado en el espacio y los detalles

 

ASISTIMOS AL WELCOME HOME SEVILLA

21/02/2020|0 Comments

El pasado Viernes 21 y Sábado 22 de Febrero asistimos al Welcome Home, el gran salón inmobiliario de Sevilla, que reúne a prácticamente todas las empresas del sector en la zona.

El estudio LVA estaba presente en la cita con uno de sus proyectos, la promoción “Almenar de Guadaira”. Se trata de  30 viviendas unifamiliares pareadas de 3 y 4 dormitorios con un marcado carácter en ahorro energético y sostenibilidad, que está desarrollando para Iberdrola Inmobiliaria en Alcalá de Guadaira.  La promoción la está comercializando el Grupo ADE.

LVA EN EL III ENCUENTRO DE ARQUITECTOS AEDAS HOMES

13/02/2020|0 Comments

El pasado 13 de Febrero estuvimos en Madrid para asistir al III Encuentro de arquitectos AEDAS Homes en el Teatro Real de Madrid.

Una cita que ha servido para reflexionar los nuevos retos inmobiliarios y sociales del sector, así como para debatir los resultados finales de las promociones terminadas en el último año.

Desde LVA Lahuerta Vázquez-Reina Arquitectura queremos agradecer a AEDAS Homes su hospitalidad y darle la enhorabuena por la gran labor que vienen realizando.

COMIENZA LA 3ª FASE DE LA PROMOCIÓN “TERRAZAS DE PUERTO REAL”

06/02/2020|0 Comments

Arranca la construcción de la 3ª Fase del proyecto “Terrazas de Puerto Real”. Es una promoción de 48 viviendas, que esta desarrollando la constructora DETEA. Continúan las obras, teniendo prevista su finalización para el año 2021.

Actualmente, la primera fase se encuentra ejecutada al 60%, mientras que la segunda fase se encuentra al 30%, con la estructura acabada y comenzando el cerramiento exterior. Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios de las distintas fases, tienen prevista su finalización con una cadencia de 6 meses cada una.

La sostenibilidad y el ahorro energético han servido de base para la elección de materiales de fácil mantenimiento y de sistemas e instalaciones de bajo consumo. El proyecto ha sido desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modelin

LVA OBTIENE EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001 AUDITADO POR BUREAU VERITAS

20/11/2019|0 Comments

LVA ha obtenido la certificación ISO 9001, con la ayuda de la empresa INGADE, tras un proceso de Auditoría por parte de Bureau Veritas. El estudio de Arquitectura llevaba muchos años trabajando con los procesos de calidad exigidos por la ISO 9001, pero ha sido ahora, y tras un programa de ayudas a la implantación de la Cámara de Comercio de Jerez, cuando se ha dado el paso para la certificación.

Esperamos que este nuevo compromiso con la calidad nos ayude a seguir avanzando, y mejorar constantemente nuestros trabajos y servicio a nuestros clientes.

COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN “DOS HERMANAS CENTRO” DE AEDAS HOMES

31/10/2019|0 Comments

Aedas Homes ha comenzado este Viernes la comercialización de la promoción de 126 Viviendas y Locales Comerciales “Dos Hermanas Centro”. La promoción de viviendas desarrollada por LVA va a ser un referente en el centro de la ciudad, tanto por calidad , eficiencia energética y diseño.

El desarrollo de la promoción se divide en dos edificios unidos por un sótano común. Los edificios tienen una altura de Pb+3 y consta de viviendas de 2, 3 y 4 Dormitorios. Las viviendas en planta tercera tienen una azotea  solarium de uso privado.

LVA DESARROLLARÁ PARA AEDAS HOMES LA PROMOCIÓN DE 186 VIVIENDAS Y LOCALES COMERCIALES “DOS HERMANAS CENTRO”

01/09/2019|0 Comments

El estudio LVA ha sido el ganador del concurso de Ideas de 186 viviendas y Locales Comerciales  que se desarrollará en Dos Hermanas (Sevilla) por Aedas Homes. La promoción de estas viviendas se prevé iniciarla durante el año 2020. El proyecto se está desarrollando  en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

La ordenación es el fruto de un modificado de Estudio de Detalle, donde ha primado la integración de la edificación en la trama urbana, y la creación de espacios exteriores de calidad. El complejo completo consta de 126 Viviendas en Renta Libre con Locales comerciales y 60 Viviendas Protegidas.

LVA SE ADJUDICA MEDIANTE CONCURSO DE IDEAS UNA NUEVA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MÁLAGA

19/07/2019|0 Comments

LVA es el despacho elegido para la realización de este complejo inmobiliario que se desarrollará en la localidad de Málaga. La adjudicación se ha realizado por medio de un concurso de ideas, siendo la solución aportada por LVA la más valorada.

La ordenación resultante es la definida en el planeamiento. Consta de dos hileras de edificios dispuestos longitudinalmente, dejando un espacio libre en medio de ellos. Este espacio estará destinado a patios privados y a circulación interna. La redistribución de las viviendas con respecto a la inicial del Plan Parcial permite la existencia de un espacio de uso comunitario con piscina y zona verde.

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE LA PROMOCIÓN “TERRAZAS DE PUERTO REAL”

14/07/2019|0 Comments

Comienza la construcción de la segunda fase de la promoción de 48 viviendas  ” Terrazas de Puerto Real”. La empresa adjudicataria de las obras, DETEA, continua con las obras, teniendo prevista su terminación para el año 2020. Esta promoción ha cambiado los estándares de calidad de los complejos residenciales en Puerto Real, Cádiz.

 Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, están repartidas en 3 fases que se irán terminando con una cadencia de 6 meses cada una. El proyecto ha sido desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

LVA SE ADJUDICA EL CONCURSO DE IDEAS PARA UNA PROMOCIÓN DE 72 VIVIENDAS PLURIFAMILIARES EN MÁLAGA

25/06/2019|0 Comments

El estudio LVA ha sido el adjudicatario del proyecto de 72 viviendas que se desarrollará en Málaga. La promoción de estas viviendas se prevé iniciarla durante el año 2020. El proyecto se está desarrollando por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

La ordenación es la definida en el planeamiento, tratándose de 12 edificios dispuestos en dos hileras dejando un espacio libre en medio de ellas. Los edificios están rodeados de una zona verde de uso privativo. El resto de los espacios verdes resultantes se destinan a acceso de la urbanización, juego de niños, piscinas, paseos peatonales. 

CONTINÚAN LAS OBRAS DE LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PAREADAS EN EL PUERTO DE STA. MARÍA

20/06/2019|0 Comments

Continua la construcción de la promoción de viviendas pareadas en el Puerto de Santa María. Las viviendas están diseñadas por LVA según los criterios Breeam® de sostenibilidad. El proyecto ha sido desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

Las viviendas tienen una volumetría sencilla, de escala amable. El proyecto se desarrolla en dos plantas: una a nivel de calle, con el programa de día de la vivienda y otra superior con el de noche, disfrutando de vistas sobre la bahía de Cádiz. La parcela se sitúa en un núcleo urbano consolidado del Puerto. 

COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA 2ª FASE DE LA PROMOCIÓN DE 48 VIVIENDAS “TERRAZAS DE PUERTO REAL”

15/05/2019|0 Comments

Comienza la comercialización de la 2ª fase de la promoción de 48 viviendas  ” Terrazas de Puerto Real”. Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, están repartidas en 3 fases que se irán terminando con una cadencia de 6 meses. El proyecto se ha desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

El proyecto viene determinado por las características especiales del entorno de la parcela y su orientación. El solar está situado en el borde de la Línea Marítimo-Terrestre, con una posición privilegiada en cuanto a orientación y vistas sobre la Bahía de Cádiz y sus caños.

VUELVE EL SALÓN INMOBILIARIO DE MADRID- SIMA

10/05/2019|0 Comments

Del 30 de Mayo al 2 de Junio vuelve el  SIMA, la mayor feria inmobiliaria con cerca de 300 empresas y la mayor oferta de viviendas, servicios y otros inmuebles. El estudio LVA tiene dos proyectos en la feria, 58 viviendas en Marbella de Acciona Inmobiliaria, y la promoción de  61 viviendas en Estepona de Inbisa Inmobiliaria .

Ambos proyectos tienen previsto su inicio entre  el año 2019-2020

 

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE 48 VIVIENDAS EN PUERTO REAL

12/03/2019|0 Comments

Comienza la construcción de la primera fase de la promoción de 48 viviendas  ” Terrazas de Puerto Real”. La empresa adjudicataria de las obras DETEA, ha sido elegida para desarrollar esta obra, que sin duda, cambiara el concepto de los complejos residenciales en Puerto Real, Cádiz. Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, están repartidas en 3 fases que se irán terminando con una cadencia de 6 meses cada una.

El proyecto ha sido desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) y ha obtenido una calificación energética provisional “B” según el programa de calculo HULC.

  

IBERDROLA INMOBILIARIA ACUDE A LA WELCOME HOME SEVILLA CON SU NUEVA PROMOCIÓN ALMENAR DE GUADAIRA

22/02/2019|0 Comments

Iberdrola Inmobiliaria  participa como expositor en la quinta edición de Welcome Home Sevilla, una cita para conocer las últimas novedades en el sector residencial sevillano, en el que la compañía presenta la nueva promoción Almenar de Guadaira, que desarrolla en la zona de Alcalá de Guadaira. El estudio LVA es el encargado del desarrollo del proyecto y la dirección de las obras. Para comercializar este nuevo proyecto, Iberdrola Inmobiliaria ha decidido confiar en los servicios de ADE Inmobiliaria.

El programa contempla viviendas de tres dormitorios desarrolladas en dos plantas de altura más una planta de semisótano. Todas disponen de zonas ajardinadas privadas que dan a un espacio central de uso comunitario, donde se aloja la piscina y las zonas recreativas de niños.

 

LVA ES UNO DE LOS ESTUDIOS SELECCIONADOS POR METROVACESA PARA SU NUEVA ESTRATEGÍA DE PROYECTOS

08/02/2019|0 Comments

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha lanzado junto a más de 120 arquitectos a nivel nacional la estrategia que marcará la definición y ejecución de los nuevos proyectos que desarrollará durante el año 2019, basada en la metodología BIM (Building Information Modeling), siendo LVA uno de los despachos elegidos.

Esta metodología destaca porque permite el trabajo conjunto del promotor junto a arquitectos, ingenieros, constructores, y todos aquellos actores relevantes en un sólo proceso inteligente y compartido. El uso de herramientas de diseño BIM permite crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando coordinadamente la información que se genera durante todo el ciclo de vida de un proyecto desde el diseño conceptual a la construcción del mismo.

 

CULMINAN LAS OBRAS DE ACTUALIZACIÓN DEL EDIFICIO JEREZ CENTRO DE NEGOCIOS

15/01/2019|0 Comments

El estudio LVA junto con Jappsen Ingenieure Gmbh, consultoría experta en transporte vertical, han sido los  encargados de desarrollar y coordinar los trabajos realizados por la empresa constructora AOC  y la instaladora Schindler en el nuevo núcleo de comunicaciones del edificio Jerez Centro de Negocios, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria . Estas obras han servido para dar una mayor cabida y flujo de circulación a los usuarios. 

 

LVA SE ADJUDICA EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REALIZACIÓN DE 61 VIVIENDAS EN ESTEPONA

10/12/2018|0 Comments

El estudio LVA ha sido el adjudicatario del proyecto de 61 viviendas que se desarrollará en el SURO 3 ” Arroyo en Medio Este” de Estepona, Málaga. La promoción de estas viviendas se prevé iniciarla durante el año 2019. El proyecto se está desarrollando por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

En la ordenación se proponen seis edificios de tal forma que todas las viviendas disfruten de la orientación Sur y las vistas hacia el mar. En unos casos dando al  espacio verde central, de gran tamaño, con la piscinas y otras zonas de ocio, esparcimiento y relación, y otro edificio en la parte superior de la parcela, de mayor tamaño, pero con vistas por encima de los edificios. 

LVA OBTIENE SU PRIMERA CALIFICACIÓN BREEAM EN UNA PROMOCIÓN

18/10/2018|0 Comments

El proyecto de 58 viviendas en la urbanización Estrella del Mar en Marbella”, que está desarrollando LVA, ha recibido el certificado BREEAM® en fase de diseño con una calificación de “ Bueno” . Un certificado que esperamos obtener también en la fase de post-construcción. El proyecto cumple con los requisitos exigidos por el certificado en cuanto a iluminación natural, calidad del aire interior, zonificación térmica, aislamiento acústico, consumo de agua, impacto ambiental de los materiales y mitigación del impacto ecológico en obra.

Dentro de nuestro equipo contamos con tres personas , Salud Vázquez-Reina, Juan Lahuerta y Francisco Jiménez, certificadas como profesionales BREEAM® Asociado. Una titulación que debe ser renovada anualmente y que implica un claro compromiso de LVA con los principios y buenas prácticas de una construcción más sostenible.

COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN DE 18 VIVIENDAS Y LOCALES EN JEREZ

02/05/2018|0 Comments

Comienza la comercialización de la promoción de 18 viviendas y Locales Comerciales “Edificio Rotonda 6” que está llevando a cabo  la promotora PRONES

La parcela pertenece a una gran manzana que tiene desarrollado un Estudio de Detalle donde están marcadas las alineaciones y volumetría de la edificación. El proyecto se desarrolla en 4 plantas sobre rasante, con Locales Comerciales en Planta Baja y Viviendas en las platas superiores,  y un planta de sótano bajo rasante donde albergará garajes y trasteros. El interior de la parcela alberga piscina,  juego de niños, aseos, aparcabicis etc… todas de uso exclusivo de la comunidad.

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS SOSTENIBLES EN EL PUERTO

14/11/2017|0 Comments

Ha comenzado la construcción de la promoción de 2 viviendas pareadas en el Puerto de Santa María. Las viviendas están diseñadas por LVA según los criterios Breeam de sostenibilidad. El proyecto ha sido desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

La parcela se sitúa en un núcleo urbano consolidado del Puerto. Ésta, de planta sensiblemente rectangular, presenta una topografía prácticamente plana y enfocada al mar. Las viviendas tienen una volumetría sencilla, de escala amable. El proyecto se desarrolla en dos plantas: una a nivel de calle, con el programa de día de la vivienda y otra superior con el de noche, disfrutando de vistas sobre la bahía de Cádiz.

 

LVA FIRMA UN NUEVO CONTRATO DE VIVIENDAS EN JEREZ

10/11/2017|0 Comments

LVA ha firmado recientemente un nuevo contrato para la realización de 18 viviendas y Locales Comerciales en Jerez de la Frontera (Cádiz). La parcela pertenece a una gran manzana que tiene desarrollado un Estudio de Detalle donde están marcadas las alineaciones y volumetría de la edificación.

El proyecto se desarrollará en 4 plantas sobre rasante, y un planta de sótano bajo rasante donde albergará garajes y trasteros. Dispondrá de una gran zona verde de esparcimiento y vida comunitaria  en planta baja.

LOS TÉCNICOS DE LVA SE HACEN ASOCIADOS BREEAM

20/10/2017|0 Comments

BREEAM® fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

BREEAM® tiene un enfoque perfectamente holístico, ya que se puede aplicar tanto a desarrollos urbanisticos como en la construcción de nuevos edificios de todo tipo. Dentro de nuestro equipo contamos con tres personas, Salud Vázquez-Reina, Juan Lahuerta y Francisco Jiménez, certificadas como profesionales BREEAM® Asociado. Una titulación que debe ser renovada anualmente y que implica un claro compromiso de LVA con los principios y buenas prácticas de una construcción más sostenible. 

 

AMPLIACIÓN DEL NUEVO NÚCLEO DE COMUNICACIONES DEL JCN

30/08/2017|0 Comments

El edificio Jerez Centro de Negocios, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria , esta siendo adaptado por el estudio LVA para dar una mayor cabida y flujo de circulación a los usuarios. Se ha obtenido licencia para la ejecución del proyecto.

La segunda fase consistirá en la colocación de 4 ascensores de gran capacidad y velocidad, con control de destino. El estudio LVA está colaborando con Jappsen Ingenieure Gmbh, consultoría experta en transporte vertical, para la elaboración de la solución idónea.

CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN “MENOSCEODOS”

16/06/2017|0 Comments

El pasado 16 de junio Juan M. Lahuerta (socio fundador ), participo en la presentación de la  Asociación “MenosCeODos”, en el salón de actos del Hotel Los Jándalos Santa María (El Puerto de Santa María).

Esta asociación, constituida por  arquitectos Máster en Rehabilitación Energética Arquitectónica y Urbana,  ha sido creada como iniciativa para difundir y concienciar a la sociedad y a las Instituciones,  de la importancia que tenemos  los Arquitectos en la Eficiencia Energética de nuestras ciudades.