Project Description

Descripción

El proyecto viene determinado por un Estudio de Detalle que implica los condicionantes morfológicos y dimensionales de partida, ya que define con estricta rigidez alturas, alineaciones y ocupación. En base a esto y a las pautas marcadas por la propiedad en cuanto a objetivos, programa, calidades y características constructivas, se desarrolla nuestra propuesta.

La ordenación ocupa la parcela con dos bloques , de tres plantas de altura, colocados longitudinalmente en dirección Norte-Sur, en torno a un espacio abierto, lugar de relación de los habitantes. Este espacio central, ajardinado, tiene acceso por  cuatro puntos  y en él se ubican los seis núcleos de comunicación vertical, también abiertos y partícipes del espacio de relación. El programa contempla viviendas de dos y tres dormitorios en una proporción del 60-40%, sótano aparcamiento, gimnasio , piscina y  zonas ajardinadas.

La sostenibilidad y el ahorro energético han servido de base para la elección de materiales de fácil mantenimiento, de sistemas e instalaciones de bajo consumo, y en general, de medidas activas y pasivas de la arquitectura. Las viviendas son totalmente exteriores, con doble fachada, buscando las mejores condiciones de ventilación y soleamiento, ya que su disposición  facilita la ventilación cruzada y se proyectan  elementos que favorecen la captación solar en invierno y el sombreamiento en verano.

La vegetación autóctona en las zonas ajardinadas contribuirán a reducir el consumo de agua, al igual que la instalación de depósitos de agua de lluvia para riego y protección contra incendios.

 

 

Detalles

2015-2019

Marbella | Málaga

Situación | Parcela PM2 «Urbanización Real Zaragoza»

Superficie | 9.425 m2

Estado | Concesión de Licencia

Sello BREEAM

Primer Premio en Concurso de Ideas