Project Description

Descripción

El proyecto viene determinado por las características especiales del entorno de la parcela y su orientación. El solar está situado en el borde de la Línea Marítimo-Terrestre, con una posición privilegiada en cuanto a orientación y vistas sobre la Bahía de Cádiz y sus caños.

Esta circunstancia condiciona la ubicación de la edificación dentro de la parcela, ya que, retranqueándola respecto al lindero Sur, permite que la zona verde interior comunitaria disfrute de mayor cantidad de horas de soleamiento, favoreciendo de ese modo la convivencia de los vecinos. Este espacio comunitario de relación contiene los recorridos peatonales de acceso, la piscina ,el área de juego de niños y los jardines.

La propuesta desarrolla las viviendas en cuatro plantas de altura y el programa contempla viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. En casi todas ellas el salón, la cocina y el dormitorio principal comparten orientación, siendo al Sur-Oeste en unos casos y al Sur-Este en otros. Las viviendas son totalmente exteriores, con doble o triple orientación, consiguiendo de ese modo las mejores condiciones de ventilación cruzada y soleamiento. Disponen de amplias ventanas para poder coger toda la luz y contemplar las vistas. 

La sostenibilidad y el ahorro energético han servido de base para la elección de materiales de fácil mantenimiento y de sistemas e instalaciones de bajo consumo.

Detalles

2016-2019

Puerto Real | Cádiz

Situación | Casines Parcela 9a

Superficie | 7.580 m2

Promotor | Terrazas de Puerto Real S.L.

Estado | Obra en Ejecución