YA HA FINALIZADO LA PROMOCIÓN “ROTONDA 6” EN JEREZ

21/01/2023|0 Comments

A finales de 2022 se empezaron a entregar las primeras viviendas del edificio Rotonda 6 en Jerez de la Frontera. Esta edificación de 18 viviendas de 2 y 3 dormitorios y locales comerciales, realizada por LVA , está situada en la zona Este de la ciudad, y es la primera construcción entre medianeras de una gran manzana que se irá realizando a lo largo de los años.

El edificio está amparado bajo una estricta normativa de conformación de la manzana, con ausencia de voladizos y retranqueos, donde nos hizo reconsiderar la propuesta inicial para poder dotar a la edificación de terrazas que no computaran edificabilidad. De ahí el movimiento de las mismas dentro de la piel cerámica de la fachada.

Esta promoción desarrollada por la inmobiliaria PRONES  ha sido construida con gran dedicación y cuidado por Gesteco. Las fotografías aquí expuestas han sido realizadas por Juan Carlos Lagares, al que le damos la enhorabuena 

COMENZAMOS EL DESARROLLO DE UN NUEVO PROYECTO DE 33 VIVIENDAS EN ESTEPONA PARA AEDAS HOMES

18/10/2022|0 Comments

Este proyecto de 33 viviendas de alto standing en Estepona alto standing en Estepona (Málaga).  , esta pensado para tener sus 33 viviendas con unas vistas inmejorables al mediterráneo. El proyecto se está desarrollando  en la metodología BIM (Building Information Modeling).

La propuesta se va a desarrollar en 4 edificios, dos de viviendas plurifamiliares y dos de unifamiliares, con un club social. La promoción se va adaptando a la topografía existente mediante bancadas de piedra natural que se funden con el terreno.

LVA HA SIDO EL GANADOR DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA EJECUCIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL DE 67 VIVIENDAS Y CLUB SOCIAL EN ESTEPONA

26/02/2022|0 Comments

El estudio LVA ha sido el ganador del concurso de Ideas que ha convocado Aedas Homes para realizar un conjunto residencial de 67 viviendas de alto standing en Estepona (Málaga).  El proyecto se está desarrollando  en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

La propuesta se desarrolla en 6  edificios adaptados a la topografía, con un club social con restaurante, piscina climatizada, salas de fitness etc.., que sea una referencia en Estepona en cuanto a calidad de los espacios, sostenibilidad con el entorno, y relación personal entre sus vecinos. Todo las viviendas gozan de unas magnificas vistas al mediterráneo.

METROVACESA COMIEZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN “TERRAZAS DE POZOALBERO” EN JEREZ

15/02/2022|0 Comments

Metrovacesa ha comenzado la comercialización de la promoción  Terrazas de Pozoalbero. Esta conjunto residencial de 44 viviendas, con garajes y zonas comunes va a ser un referente en  la ciudad, tanto por calidad como por eficiencia energética de sus viviendas, y  marcará un nuevo estándar en la zona.

El desarrollo de la promoción se divide en dos edificios de Pb+3 con un sótano común. Consta de viviendas de 2, 3 y 4 Dormitorios y zonas comunes con piscinas y jardines comunitarios y privativos.

COMIENZAN LAS OBRAS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL ESTRELLA DEL MAR

05/01/2022|0 Comments

El pasado mes de Diciembre comenzaron las obras del conjunto residencial Estrella del Mar, ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella, Elviria – Las Chapas. La promoción cuenta con 58 viviendas plurifamiliares de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero a tan solo 150 metros de una de las mejores playas de término municipal.

Acciona Inmobiliaria está firmemente comprometida con la sostenibilidad medioambiental. Por ello, las viviendas cuentan con el sello BREEAM con el que se certifica que cumplen todos los criterios de eficiencia y sostenibilidad, ya que, tanto el diseño como la construcción se han hecho para reducir las emisiones de CO2, la huella medioambiental y el bienestar futuro de sus clientes.

NUEVO DESARROLLO INMOBILIARIO DE 44 VIVIENDAS EN JEREZ

15/12/2021|0 Comments

El estudio LVA junto con el estudio de arquitectura VRE están elaborando para  Metrovacesa el desarrollo de 44 viviendas plurifamiliares en la zona de Pozoalbero, Jerez. La promoción de estas viviendas se prevé iniciar su comercialización a principios del año 2022. El proyecto se está desarrollando en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

La ordenación propuesta se desarrolla en 2 edificios de 22 viviendas cada uno, unidos por un sótano- garaje común con cuatro plantas de altura sobre rasante. Su desarrollo se realiza de forma escalonada para generar una gran superficie de terrazas. Los edificios están rodeados de una zona verde de uso privativo. El resto de los espacios verdes resultantes se destinan a acceso de la urbanización, juego de niños, piscinas, paseos peatonales. 

 

AEDAS HOMES COMIEZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN “ALIAGA I” EN MAIRENA

19/10/2021|0 Comments

Aedas Homes ha comenzado la comercialización de la promoción  Aliaga en Mairena. Esta primera fase comprenden 48 viviendas y Locales comerciales, de un total de 186 viviendas, donde también se contempla ahora la realización de un Club Social que dará servicio a las aproximadamente 400 viviendas que comprenden todo este  desarrollo urbanístico. Este conjunto residencial desarrollado por LVA va a ser un referente en  la ciudad, tanto por calidad , eficiencia energética y marcará un nuevo estándar de calidad en la zona.

El desarrollo de la promoción se divide en cuatro edificios de Pb+5 con un sótano común. Consta de viviendas de 2, 3 y 4 Dormitorios. El conjunto se completa con un Club Social con gimnasio, salas polivalentes, coworking, restaurante, piscinas, pistas deportivas y muchos más elementos de ocio para los residentes.

LVA HA SIDO EL GANADOR DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA EJECUCIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL DE 84 VIVIENDAS EN ESTEPONA

04/10/2021|0 Comments

El estudio LVA ha sido el ganador del concurso de Ideas que ha convocado Aedas Homes para realizar un conjunto residencial de 84 viviendas de alto standing en Estepona (Málaga). El proyecto ya está en desarrollo y la construcción se prevé iniciarlas durante el año 2022. El proyecto se está desarrollando  en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

El objetivo es crear un conjunto residencial con club social, que sea una referencia en Estepona en cuanto a calidad de los espacios, sostenibilidad con el entorno, y relación personal entre sus vecinos. Todo las viviendas gozan de unas magnificas vistas al mediterráneo.

 

LAS OBRAS DEL EDIFICIO ROTONDA 6 CONTINUAN A BUEN RITMO

20/07/2021|0 Comments

Las obras del edificio ” Rotonda 6″ en Jerez de la Frontera proyectado por LVA avanzan a buen ritmo!!! El conjunto residencial que está promoviendo la empresa PRONES, de la mano de su gerente Tomas Gaztelu Jiménez, marcha según el planing marcado, teniendo prevista su finalización en 2022. La empresa GESTECO S.P.A. es la encargada de llevar a cabo la construcción de esta promoción, que sin duda será un referente en la zona.

 

LVA PARTICIPA DE NUEVO EN EL IV ENCUENTRO DE ARQUITECTOS AEDAS HOMES

08/07/2021|0 Comments

Este año, una vez más, hemos participado en el IV Encuentro de arquitectos que AEDAS Homes ha realizado en el Four Seasons Hotels and Resorts de Madrid. Enhorabuena a los organizadores por esta jornada tan importante y enriquecedora para todos nosotros, donde la arquitectura y el riguroso compromiso con la sostenibilidad de nuestras ciudades ha estado presente en todo el acto. 

Desde LVA Lahuerta Vázquez-Reina Arquitectura queremos agradecer a AEDAS Homes su hospitalidad y darle la enhorabuena por la gran labor que vienen realizando.

 

SE ENTREGA LA PRIMERA FASE DE LA PROMOCIÓN “TERRAZAS DE PUERTO REAL”

16/06/2021|0 Comments

Durante el mes de Mayo y Junio se han ido entregando las viviendas de la primera fase de la promoción Terrazas de Puerto Real.  Esta promoción de viviendas, con un estándar de calidad sin precedentes en Puerto Real, tiene prevista la finalización de la segunda fase para el tercer trimestre de este año, y la finalización completa de las obra para el primer trimestre de 2022.

LAS OBRAS DE LAS 126VL CON LOCALES COMERCIALES + 60 VP DE AEDAS HOMES EN DOS HERMANAS YA HAN COMENZADO

15/05/2021|0 Comments

El pasado mes de Abril, dieron comienzo las obras de las dos promociones “Dos Hermanas Centro” y ” Dos Hermanas Valme” de Aedas Homes. La construcción de estos edificios, proyectos por LVA, las está llevando a cabo Construcciones Felipe Castellano, teniendo prevista su terminación en un plazo de 18 meses.

El desarrollo de la promoción de VL  se divide en dos edificios de PB+III con un sótano común. Consta de viviendas de 2, 3 y 4 Dormitorios. El conjunto dispone de piscina, zonas recreativas y salas comunitarias, todo ello el pleno centro de Dos Hermanas. Las promoción de VP se disponen en un único edificio de PB+IV orientado al Sur, y viviendas de 2,3 y 4 dormitorios con 2 viviendas adaptadas.

SE INAUGURA LA VIVIENDA PILOTO DE LA PROMOCIÓN “ALMENAR DE GUADAIRA”

15/04/2021|0 Comments

Iberdrola Inmobiliaria ha inaugurado este Lunes su nueva vivienda piloto, de la promoción de 60 Viviendas Unifamiliares “Almenar de Guadaira”. Este conjunto residencial desarrollada por LVA está siendo un referente en la ciudad, tanto por calidad , eficiencia energética y marcará un nuevo estándar de referencia en la zona.

La promoción se desarrolla en viviendas pareadas de 3 y 4 Dormitorios.

AEDAS HOMES INAUGURA SU NUEVA OFICINA DE VENTAS CON UNA VIVIENDA PILOTO

25/03/2021|0 Comments

Aedas Homes ha inaugurado este Lunes su nueva oficina de ventas, que dispone de una vivienda piloto, de la promoción de 126 Viviendas y Locales Comerciales “Dos Hermanas Centro”. Este conjunto residencial desarrollada por LVA va a ser un referente en el centro de la ciudad, tanto por calidad , eficiencia energética y marcará un nuevo estándar de calidad en la ciudad.

El desarrollo de la promoción se divide en dos edificios de Pb+3 con un sótano común. Consta de viviendas de 2, 3 y 4 Dormitorios. El conjunto dispone de piscina, zonas recreativas y salas comunitarias, todo ello el pleno centro de Dos Hermanas.

INICIO DE OBRAS DE 18 VIVIENDAS EN JEREZ DE LA FRONTERA

02/03/2021|0 Comments

El pasado 2 de Marzo dieron comienzo las obras de construcción de 18 viviendas plurifamiliares y Locales Comerciales en Jerez de la Frontera, Cádiz, promovidas por la Inmobiliaria PRONES, y proyectadas por LVA Lahuerta Vázquez-Reina Arquitectura. Las obras la están llevando a cabo la empresa constructora GESTECO S.P.A..

Se trata de un conjunto residencial de viviendas plurifamiliares, desarrolladas en cuatro plantas de altura con áticos en dúplex. Todas las viviendas son exteriores, dando sus estancias principales a la Avenida Juan Carlos I. Disponen de aparcamiento y zonas comunes con piscina y zonas recreativas. La empresa promotora ha apostado por el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental y el cuidado en el espacio y los detalles.

CONTINÚAN LAS OBRAS DE LA PROMOCIÓN DE 30 VIVIENDAS PAREADAS “ALMENAR DE GUADAIRA”

07/02/2021|0 Comments

Continua la construcción de la promoción de 30 viviendas pareadas  “Almenar de Guadaira” que está llevando a cabo Iberdrola Inmobiliaria.  El conjunto de viviendas tiene prevista su finalización en Mayo de 2021, y la entrega de las viviendas para finales de ese mismo año. 

Paralelamente, se está  terminado ya la vivienda piloto y estará abierta a la visita de los futuros compradores.

 

NUEVA INCORPORACIÓN EN LVA

09/01/2021|0 Comments

Nueva Incorporación en LVA Lahuerta Vázquez-Reina Arquitectura, Bienvenida Carmen!!!
Carmen Garcia del Salto S. estudió Arquitectura Superior junto con un Máster en Creatividad y Expresión Gráfica y se licenció en 2013. Durante su último año de carrera y por casi tres años, trabajó en el prestigioso estudio Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL.
A principios de 2016, decide dejar Madrid y trasladarse a Inglaterra para completar su segunda carrera en Arquitectura del Paisaje, vocación heredada de su familia, siendo la tercera generación que se dedica al paisajismo y el diseño de jardines. Allí pasa 3 años compatibilizando sus estudios en Leeds Beckett University y su trabajo en re-form landscape architecture limited y en BAUMAN LYONS ARCHITECTS LIMITED .A su vuelta en 2017, realiza sus primeras obras de la mano de importantes clientes como Atkins o Barceló Hotel Group
 

LVA HA SIDO LA ADJUDICATARIA, MEDIANTE CONCURSO DE IDEAS, PARA DESARROLLAR UN MASTER PLAN RESIDENCIAL Y CLUB SOCIAL EN MAIRENA DEL ALJARAFE

21/12/2020|0 Comments

El estudio LVA ha sido el ganador del concurso de Ideas que ha convocado Aedas Homes. para el realizar un Complejo Inmobiliario con Club Social  en Mairena del Aljarafe (Sevilla). La construcción de estas viviendas se prevé iniciarlas durante el año 2021, siendo el Club Social la prioridad de la promotora. El proyecto se está desarrollando  en la metodología BIM (Building Information Modeling) .

La ordenación comprende varias manzanas del sector, a las que se le quiere dotar de una imagen de unidad. Todas ellas disfrutaran de un Club Social con piscinas, pistas deportivas, restaurante, gimnasio, zonas de juegos etc.. con un carácter claramente diferenciador en cuanto a sostenibilidad y confort.

SE RETOMAN LAS OBRAS DE LA PROMOCIÓN “TERRAZAS DE PUERTO REAL”

29/06/2020|0 Comments

Después de la paralización por el COVID-19, la empresa AREA Construcción es la encargada de la continuación de las obras de la promoción de 48 viviendas plurifamiliares de Terrazas de Puerto Real .

La 1ª Fase tiene prevista su finalización en el mes de Octubre, y la 2ª Fase en el mes de Marzo de 2021.

La sostenibilidad y el ahorro energético han servido de base para la elección de materiales de fácil mantenimiento y de sistemas e instalaciones de bajo consumo.

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN “ALMENAR DE GUADAIRA”.

24/02/2020|0 Comments

La semana pasada dieron comienzo las obras de construcción de 30 viviendas unifamiliares en Alcalá de Guadaira, Sevilla, promovidas por Iberdrola Inmobiliaria S.A.U y proyectadas por LVA. La obra la está llevando a cabo la empresa constructora ARPO Empresa Constructora S.A.

Se trata de un conjunto residencial de viviendas pareadas, desarrolladas en dos plantas de altura con jardines privados. Todas las viviendas tienen triple orientación y, según su ubicación dentro de la parcela, varía la posición de los huecos y ventanas para conseguir un mayor soleamiento. La empresa promotora ha apostado por el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental y el cuidado en el espacio y los detalles

 

LVA EN EL III ENCUENTRO DE ARQUITECTOS AEDAS HOMES

13/02/2020|0 Comments

El pasado 13 de Febrero estuvimos en Madrid para asistir al III Encuentro de arquitectos AEDAS Homes en el Teatro Real de Madrid.

Una cita que ha servido para reflexionar los nuevos retos inmobiliarios y sociales del sector, así como para debatir los resultados finales de las promociones terminadas en el último año.

Desde LVA Lahuerta Vázquez-Reina Arquitectura queremos agradecer a AEDAS Homes su hospitalidad y darle la enhorabuena por la gran labor que vienen realizando.

COMIENZA LA 3ª FASE DE LA PROMOCIÓN “TERRAZAS DE PUERTO REAL”

06/02/2020|0 Comments

Arranca la construcción de la 3ª Fase del proyecto “Terrazas de Puerto Real”. Es una promoción de 48 viviendas, que esta desarrollando la constructora DETEA. Continúan las obras, teniendo prevista su finalización para el año 2021.

Actualmente, la primera fase se encuentra ejecutada al 60%, mientras que la segunda fase se encuentra al 30%, con la estructura acabada y comenzando el cerramiento exterior. Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios de las distintas fases, tienen prevista su finalización con una cadencia de 6 meses cada una.

La sostenibilidad y el ahorro energético han servido de base para la elección de materiales de fácil mantenimiento y de sistemas e instalaciones de bajo consumo. El proyecto ha sido desarrollado por LVA en la metodología BIM (Building Information Modelin

LVA OBTIENE EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001 AUDITADO POR BUREAU VERITAS

20/11/2019|0 Comments

LVA ha obtenido la certificación ISO 9001, con la ayuda de la empresa INGADE, tras un proceso de Auditoría por parte de Bureau Veritas. El estudio de Arquitectura llevaba muchos años trabajando con los procesos de calidad exigidos por la ISO 9001, pero ha sido ahora, y tras un programa de ayudas a la implantación de la Cámara de Comercio de Jerez, cuando se ha dado el paso para la certificación.

Esperamos que este nuevo compromiso con la calidad nos ayude a seguir avanzando, y mejorar constantemente nuestros trabajos y servicio a nuestros clientes.